lunes, 11 de marzo de 2013

Reválidas: replica de un padre

Buenas tardes, os voy a copiar la carta de un padre, publicada en un diario gratuito, 20 minutos, que me parece muy interesante al hilo de mi reflexión anterior en el blog, a ver que os parce:
"La emoción de su primera reválida. 
Cómo padre, recibo con inmensa emoción la noticia de que mi hija de cinco añitos va a realizar su primera reválida, su primer "control de calidad ", así sabré el grado de utilidad que tendrá en esta sociedad y, en caso de no superar los estándares, confío en que con la nueva Ley Wert (LOMCE) sabrán derivarla rápido a algún programa de exclusión educativa, para que no suponga un coste excesivo al sistema. Así podrán orientarla hacia el nuevo modelo laboral tipo Eurovegas.
Mi hijo de ocho años parece más listo, aunque aún sin confirmar por ninguna reválida. Me alegro de que con la LOMCE ya no tenga que cursar Música, Plástica o Tecnología, que distraen, y pueda cursar Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial ya desde 1º de la ESO y pueda "competir con éxito en la arena internacional" tal como reza la LOMCE. Así estará en el grupo selecto de los que, trabajando poco, cobran mucho, aunque una inmensa mayoría deba trabajar mucho y cobrar poco, tal como nos aconsejan los responsables de la patronal y nuestros gobernantes, puesto que el sistema no está para mantener enfermos, personas dependientes o alumnos con dificultades" Fernando Arribas Portugués

Cómo veréis, o en mi opinión, según yo veo, éste artículo sarcástico por parte de un padre, parece que está despertando a las familias de lo que está ocurriendo actualmente con la escuela. Este padre considera las reválidas, éste tipo de evaluaciones, cómo segregación a los alumnos, dónde los listos estarán encaminados a los buenos puestos de trabajos bien remunerados y bien vistos por la sociedad, y a los malos los están marginando, sin derecho a la igualdad. Pará mí es un paso hacia delante en lo que a familia-educación-escuela se refiere, ya era hora que los padres abrieramos los ojos a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario