lunes, 11 de marzo de 2013

Escolarización a los tres años:¿Educación o comercio?

Mes de Marzo, se abre el plazo de escolarización, niños de tres años que van a empezar una nueva etapa en su vida, dónde van a encontrarse con muchos otros niños y adultos. Una etapa muy importante para el ser humano, es la continuación de unas bases culturales, supuestamente empezadas por la familia, dónde los profesores van a ser una parte importante en sus vidas. Ha llegado a mis oídos, por parte de algunos padres que intentan buscar el mejor colegio para educar a sus hijos, características de colegios, métodos de enseñanza y otros aspectos que ahora os voy a comentar, algunos me parecen que ya rozan el límite, convirtiendo lo que debería ser un lugar dónde formar en valores y conocimientos a los niños, en fábricas, empresas, dónde el dueño, jefe, empresario, como queramos llamarlo, sólo está interesado en hacer negocio con los alumnos.
Os hago referencia a un renombrado colegio de Málaga, concertado por cierto, y no es que tenga nada en contra de ellos porque no todos son iguales, del cual voy a omitir su nombre, que oferta maravillas, grandes espacios, piscinas, pistas deportivas, cuatro o cinco clases por curso en todas las etapas, y sobre todo la educación gratuita de los niños. Qué gracioso me parece esto. Es efectivamente gratuita la educación pero para poder acceder a ella, tienes que asumir sus horarios, sus condiciones, como son: comedor no subvencionado, aula matinal no subvencionada, extraescolares no subvencionadas, ruta escolar no subvencionada, y como no para infantil cuidadoras no subvencionadas. Os preguntaréis a qué viene todo esto, pues viene a qué una de las madres comentaba que para que a su hija de tres años, le cambiasen la ropita interior si se hacía sus necesidades básicas, y aún por madurar en su pequeño desarrollo, pues no todos nos desarrollamos por igual ni físicamente ni psicológicamente, tenía que pagar una cantidad de dinero, pero claro le aclararon que no era obligatorio, pero qué si a su hija había que cambiarla la llamarían para que fuese al colegio ella, porque no había pagado mientras que a los papás que si lo habían hecho, podían estar tranquilos que sus hijos estarían siempre secos. Sinceramente me parece una discriminación y una desigualdad, es más incluso pienso que hay una falta de valores, no creo que eso sea lo más conveniente para un niño que está empezando a aprender.
¿Qué clase de valores están aprendiendo éstos niños?, como es lógico esa madre dice que ahí no lleva a su hija, que prefiere un colegio público, piensa que están comerciando con sus hijos.
¿Qué pensáis vosotros de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario