viernes, 22 de marzo de 2013

¿Qué escuela queremos para hoy?


¿Qué escuela queremos para hoy?
Después de haber leído los documentos aportados en clase, las entrevistas de compañeros y propias, sé que escuela quiero para hoy.
Pienso que la escuela de hoy debe ir cambiando, empezando por hacer ver a las familias que deben implicarse en la educación de sus hijos, ellos son los iniciadores en las bases culturales,  formación continuada por los profesores al llegar a la escuela.
La escuela debe ser pública, plural, abierta a la diversidad que se ocupe de desarrollar individualmente la capacidad de cada alumno, una escuela de todos y para todos, con igualdad de oportunidades, sin segregación, dónde se fomente la felicidad del  niño, se estimule la curiosidad y la sed por el saber, sin imposiciones ni evaluaciones, un lugar dónde se aprenda a saber vivir con unos valores, no sólo de conocimientos, que hagan de los niños futuras personas críticas y reflexivas, con autoconfianza y autoestima valorando  y respetando al prójimo.
Para todo esto además de la familia necesitamos unos profesores implicados en todo lo anterior y en continua formación, para que puedan ir abordando las problemáticas que la sociedad nos va planteando, pero claro a ellos se les presenta un gran obstáculo, el Estado, las reformas que llegan a la escuela sin tener en cuenta las necesidades de los niños y de la escuela, los recortes que hacen que esa diversidad necesaria para el desarrollo sea prácticamente inexistente, por eso apelamos a la profesionalidad de los docentes, que sepan adaptar los curriculums y las leyes a las necesidades de sus alumnos, que sepan innovar y dejar atrás la instrucción que la nueva ley nos trae, profesores y padres deben unirse en contra de las reformas antidemocráticas que el gobierno pretende imponernos.

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